viernes, 15 de abril de 2011

Analisis del Programa - Paradigmas Complementarios


Algunos elementos a considerar para el analisis del programa

  • Alcance y profundidad de los objetivos

  • Nuevos contenidos que deben ser incorporados

  • Recomendaciones Bibliograficas

Saludos Prof. Anibal


17 comentarios:

  1. Buenos días profesor Secaida
    Análisis del programa.
    Por: estudiantes del grupo N° 2
    Los objetivos de la asignatura Paradigmas Complementarios en evaluación e investigación Educativa son de alcance actitudinal y procedimental proveen consistencia entre los objetivos y la enseñanza, centra la educación en el estudiante.
    Los objetivos del programa llevan implícitos el tipo de aprendizaje, así como el nivel de complejidad de este aprendizaje.
    Es un programa muy interesante y completo.
    Temas sugeridos:
    Los conocimientos conceptuales, instrumentales y metodológicos sobre la evaluación, el diseño y la implementación de la investigación.
    Lo cuantitativo y lo cualitativo una Investigación completa.
    Valor agregado.
    Nuevas perspectivas en el concepto evaluación.
    Triangulación metodológica

    Recomendaciones bibliográficas.
    Evaluación de la labor docente en el aula. MARIO RUEDA BELTRAN
    El pensamiento alternativo nueva visión sobre el hombre y la naturaleza. JOSÉ MARÍA MARDONES.

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  2. Buenos dias Prof. Secaida
    Analisis del Programa Por
    Sara Solis 8-735-1902
    Elvia Padilla 8-207-1064
    Yohelis Garrido 8-813- 2040

    PROFUNDIDAD Y ALCANCE DE LOS OBJETIVOS
    EN LA ASIGNATURA DE PARADIGMAS COMPLEMENTARIOS
    EN EVALIACION E INVESTUGACION EDUCATIVA

    REALIZANDO EL ANALISIS EN CUANTO A LA DETERMINACION DEL ESTADO ANTERIO PARA LA MATERIA CONTEMPLA COMO REQUISITO LA APROVACION,DE CURSOS PRECEDENTES AL ENFASIS PARA ALCANZAR SU ESTADO FUTURO Y DESEADO PARA TENER EL PERFIL DESEADO AL EGRESAR DE LA CARRERA. ASI MISMO LAS HORA NECESARIA PARA SU REALIZACION,(2 TEORICAS, 2 PRACTICAS), LO QUE LLEVA ASI APLANTEARESE LOS OBJETIVOS A CONSEGUIR EN LA ASIGNATURA PARA SU ESTUDIO PRODUCIENDO EN ELLOS SU ALCANZE PARA EL COMETIDO DE LOS MISMOS. PLANTAENDO LA METODOLOGIA A SEGUIR EN LINEAMIENTO PARA REALIZACION DEL ESTUDIO( COGNITIVA- CONSTRUCTIVISTA), (ANALISIS DE DOCEMNETOS, EXPOSICIONES DIALOGADAS, TALLERES) Y LA VENTAJA QUE SIGNIFICA ESTE TIPO DE EVALUACION
    GRANDES TEMATICAS DEL CURSO
    LA INVESTIGACION PARA LA CALIDAD EDUCATIVA
    LOS PARADIGMAS EN LA EDUCACION Y SU EVALUACION
    DISEÑOS DE INVESTIGACION
    LOS NUEVOS ENFOQUES EDUCATIVOS
    lOS PROCESO DE INVESTIGACION
    MODELOS COGNITVOS DE EVALUACION EDUCATIVA
    EVALAUCION E INVESTIGACION DE LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE
    BIBLIOGRAFIA RECOMENDADA
    EVALAUCION DE PROGRAMAS EDUCATIVOS ABARCA M.P

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  3. BUENAS NOCHES PROF. SECAIDA

    ANÁLISIS DEL PROGRAMA POR:

    MELISSA WYNTER 8-738-183.

    Los objetivos de la asignatura Paradigmas Complementarios en Evaluación e Investigación Educativa, a mi criterio están bien formulados, ya que en los mismo tienen un alcanze procedimental como el objetivo que enuncia el análisis de los diferentes paradigmas utilizados en la investigación pedagógica. también el objetivo que menciona aplicar los conocimientos adquiridos ya que para poder alcanzar un aprendizaje significativo debemos no sólo aplicar los conceptos teóricos sino más bien ponerlos en práctica.

    Pienso que algunos de los contenidos que deben incorporarse al curso 465 pueden ser:

    -La Investigación para el tratamiento educativo de la diversidad

    -La innovación en la investigación y evaluación educativa

    -La planificación dentro de la investigación y evaluación educativa entre otros.


    Entre las recomendaciones bibliograficas se mencionan las siguientes:

    -Bases Pedagógicas de la Evaluación
    Autor: García Ramos

    -Bases Teóricas de la evaluación educativa
    Autor: Juan José Monedero M.

    Cómo hacer una evaluación de centros educativos
    autor: José María Ruíz R.

    -Competencias para la Formación de Evaluadores
    Autor:Luís miguel Billar.

    Bueno profesor esta es mi expectativa en cuanto al programa de la asignatura mencionada, que pases buenas noches

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  4. Buenas noches Profesor:
    para agregar los integrantes del grupo Nª 2
    Enilda Sànchez
    Viodelda Moreno
    Elvia Padilla
    Janeth Samudio

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  5. BUENAS NOCHES COMPAÑEROS
    He conseguido el lobro que el Prof. Anibal nos mando a investigar de THOMAS KHUN
    ESRUCTURA DE LA EVOLUCION CIENTIFICA
    se los envio cuando llege a casa ok suerte buenas noches....................

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  6. no se quiere subir el trabajo demaciado caracteres

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  7. MITCHELL P., WINSTON D. CASTILLO, MARTHA PÉREZ, VICTOR
    Análisis del programa:
    Los objetivos de la asignatura Paradigmas Complementarios en evaluación e investigación Educativa es de un alcance procedimental y actitudinal proveen consistencia entre los objetivos y la enseñanza,
    Es un programa muy interesante y completo.
    Temas sugeridos:
    ¿Cuáles pueden ser las grandes temáticas que deben abordar el curso?
    1. Paradigma de investigación cuantitativo
    2. Paradigma de investigación cualitativo
    3. Origen de la investigación educativa
    4. Investigación educativa-concepto
    5. Características de la investigación educativa
    6. Objetivos de la investigación educativa
    7. Métodos de la investigación educativa
    8. Paradigma de la investigación en la educación
    9. Criterios reguladores que deben tomarse en cuenta en la investigación educativa
    10. Las fuentes documentales donde se puede obtener información al realizar una investigación educativa
    11. Limitaciones de la investigación educativa
    12. La investigación educativa
    13. Técnicas de investigación
    Observación Entrevista Encuesta Fichaje Test

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  8. Recomendaciones infografías.
    www.monografias.com/trabajos28/investigacion-educativa/investigacion-educativa.shtml#origen (paradigmas)
    www.fhumyar.unr.edu.ar/escuelas/3/materiales%20de%20catedras/trabajo%20de%20campo/adscripcion.htm La investigación educativa
    • Asociaciones y redes de investigación.
    Url: http://www.mec.es/cide/investigacion/recursos/asociac
    • Buscadores y portales educativos
    Url: http://www.mec.es/cide/investigacion/recursos/buscadores
    • Centros de investigación
    Url: http://www.mec.es/cide/investigacion/recursos/centros
    • Instituciones académicas
    Url: http://www.mec.es/cide/investigacion/recursos/insti
    • Grupos de Investigación
    Url: http://www.mec.es/cide/investigacion/recursos/grupos
    • Recursos metodológicos
    Url: http://www.mec.es/cide/investigacion/recursos/recurmet
    • Congresos
    Url: http://www.mec.es/cide/investigacion/recursos/congresos

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  9. Libro: Aspectos teóricos de la evaluación educacional autor: GIUSEPPA D AGOSTINO DE CERSOSIMO.
    El pensamiento alternativo nueva visión sobre el hombre y la naturaleza. JOSÉ MARÍA MARDONES.
    Evaluación de la labor docente en el aula. MARIO RUEDA BELTRAN
    • Álvarez Rojo, V. y otros (2002). Diseño y evaluación de programas. Madrid, Editorial EOS.
    • Alvira Martín, F. (1991). Metodología de la evaluación de programas. Madrid: Centro de Investigaciones Sociológicas.
    • Anguera Argilaga, M. T. (1990). Programas de intervención. ¿Hasta qué punto es factible su evaluación? Revista de Investigación Educativa, 8 (16), 77-93.
    • Arnal, J.; Del Rincón, D. y De la Torre, S. (1992). Investigación educativa. Barcelona: Labor.
    • Colás Bravo, M. P., y Robollo Catalán, M. A. (1993). Evaluación de programas. Una guía práctica. Sevilla: Kronos.
    • Cook, T.D. y Reichardt, Ch. (1986). Métodos cualitativos y cuantitativos en la investigación educativa. Madrid: Morata.
    • De la Orden, A. (1990). Evaluación de los efectos de los programas de intervención. Revista de Investigación Educativa, 16, 61-76.
    • De Pablos, J. (1995). Evaluación de recursos y materiales educativos. En J.L. Rodríguez Diéguez y O. Sáenz Barrio, Tecnología educativa. Nuevas Tecnologías aplicadas a la educación (pp. 67-90). Alcoy: Marfil.
    • Fernández Ballesteros, R. (Ed.) (1995). Evaluación de programas. Una guía práctica en ámbitos sociales, educativos y de salud. Madrid: Síntesis.
    • García Ramos, J.M. (1991). Recursos metodológicos en la evaluación de programas. Bordón, 43 (4), 461-476.
    • Lázaro, A. (1991). La formalización de los indicadores de evaluación. Bordón, 43, 477-494.

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  10. • Lukas, J.F. y Santiago, K. (2004): Evaluación educativa. Madrid: Alianza Editorial.
    • Mateo, J. (2000). La evaluación educativa, su práctica y otras metáforas. Barcelona: ICE Universidad de Barcelona.
    • Medina Revilla, A. y Villar Angulo, L.M. (1995). Evaluación de programas, centros y profesores. Madrid: Universitas.
    • Parlett, M., y Hamilton, D. (1983). La evaluación como iluminación. En J. Gimeno Sacristán y A. Pérez Gómez, La enseñanza: su teoría y su práctica (pp. 450-466). Madrid: Akal.
    • Pérez Gómez, A. (1983). Modelos contemporáneos de evaluación. En J. Gimeno Sacristán y A. Pérez Gómez, La enseñanza: su teoría y su práctica (pp. 426-449). Madrid: Akal.
    • Pérez Juste, R. (1994). Investigación evaluativa. En V. García Hoz (Dir.), problemas y métodos de educación personalizada (pp. 404-418). Madrid: Rialp.
    • Santos, M. A. (1990). Hacer visible lo cotidiano. Teoría y práctica de la evaluación cualitativa de los centros escolares. Madrid: Akal.
    • Stufflebeam, D. L. y Shinfield, A. J. (1987). Evaluación sistemática. Guía teórica y práctica. Barcelona: Paidós/MEC.
    • Tejedor, F.J. (1990). Perspectivas metodológicas del diagnóstico y evaluación de necesidades. Revista de Investigación Educativa, 16, 15-38.
    • Tejedor, F.J.; García-Valcárcel, A. y Rodríguez Conde, M.J. (1994). Perspectivas metodológicas actuales en la evaluación de programas en el ámbito educativo. Revista de Investigación Educativa, 23, 93-128.
    REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS SOBRE PRÁCTICAS DE EVALUACIÓN DE PROGRAMAS:
    • Abarca Ponce, M.P. (coord.) (1989). La evaluación de programas educativos. Madrid: Escuela Española.
    • AIDIPE (ed.) (1990, 1993, 1995, 1997 y 1999). Revista de Investigación Educativa. Monográficos. Ponencias y comunicaciones al xx Seminario/Congreso de Modelos de Investigación Educativa.
    • AIDIPE (ed.) (2000). Revista de Investigación educativa, 18 (2). Número monográfico sobre evaluación educativa.
    • Buendía, L.; Fernández Cano, A. y Ruiz Carrascosa, J. (1995). Estudios evaluativos en diferentes contextos. Revista de Investigación Educativa, 26, 159-184.
    • Dueñas, M.L. (1993). Evaluación de un programa de apoyo a la integración escolar de deficientes mentales ligeros. En P. Colás y M.A. Rebollo, Evaluación de Programas (pp. 209-214). Sevilla: Kronos.
    • García Pastor, C. y García Jiménez, E. (1990). Evaluación de los efectos de la integración escolar en niños deficientes visuales. Revista de Investigación Educativa, 16 (8), 397-402.
    • Grupo Helmantica (1998). Los alumnos de la Universidad de Salamanca. Características y rendimiento académico. Salamanca: servicio de publicaciones de la Universidad de Salamanca.
    • INCE (1992). Evaluación del Sistema Educativo Español. Evaluación de la Educación Primaria . Madrid: INCE/MEC.

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  11. BIBLIOGRAFÍA EVALUACIÓN DE CENTROS
    • De Miguel Díaz, M. (1997). La evaluación de centros educativos. Una aproximación al enfoque sistémico. Revista de Investigación Educativa, 15, 2, 145-178.
    • De Miguel, M. y otros (1994). Evaluación para la calidad de los institutos de educación secundaria. Madrid: Escuela Española.
    • Jiménez, B. (ed.) (1999). Evaluación de programas, centros y profesores. Madrid: Síntesis.
    • MEC (1997). Plan Anual de Mejora. Madrid: MEC.
    • Pérez Juste, R. y Martínez Aragón, L. (1989). Evaluación de centros y calidad educativa .Madrid: Cincel.
    • López Mojarro, M. (1999). A la calidad por la evaluación. La evaluación de centros docentes. Madrid: Escuela Española.
    BIBLIOGRAFÍA CALIDAD Y EVALUACIÓN INSTITUCIONAL
    • AA.VV. (1998). Nº monográfico sobre Evaluación Institucional de la Educación Superior en España, Revista de Educación, 315
    • Antúnez, S. (1993). Claves para la organización de centros escolares. Barcelona: ICE Horsori.
    • Apodaka, P. y Lobato, C. (1997). Calidad en la universidad, orientación y evaluación. Barcelona: Laernes.
    • Beare, M. y otros (1992). Cómo conseguir centros de calidad. Nuevas técnicas de dirección. Madrid: La Muralla.
    • Benguira, R. (1997). Hacia modelos de gestión de calidad total. Con referencia especial al sector educativo. Boletín de Estudios Económicos, 161, 52.
    • Cano García, E. (1998). Evaluación de la calidad educativa. Madrid: La Muralla.
    • Casanova, M.A. (1992). La evaluación, garantía de calidad para el centro educativo. Zaragoza: Edelvives.
    • Castillo, Mariano del (2002). Evaluación de la calidad en centros educativos. Curso interactivo (1 CD). Madrid: Santillana
    • Doherty, G. (1997). Desarrollo de los sistemas de calidad en la educación. Madrid: La Muralla.
    • Echebarría, K. (1992). Formación y calidad. Calidad total en los Servicios Públicos y en la Empresa. Madrid: Ministerio de Administraciones Públicas.
    • Gento Palacios, s. (1996). Instituciones educativas para la calidad total. Madrid: La Muralla.
    • López Mojarro, M. (1999). A la calidad por la evaluación. La evaluación de centros docentes. Madrid: Escuela Española.
    • Marchesi, A. (1998). Calidad en la enseñanza en tiempos de cambio. Madrid: Alianza.
    • MEC (1997). Modelo Europeo de Gestión de Calidad. Madrid: MEC.
    • MEC (2001). Modelo Europeo de Excelencia. Adaptación a los centros educativos del Modelo de la Fundación Europea para la Gestión de Calidad. Madrid: MEC.
    • Vieira Pereira, J.T. (1997). Evaluación institucional: objetivos y criterios. Revista Española de Pedagogía, 208, 445-458.
    • Wilson, J. D. (1992). Cómo valorar la calidad de la enseñanza. Barcelona: Paidós

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  12. Buenas noches profesor, ahora si puedo comentar puesto que aprendì a enviar por bloq

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  13. La tienda Marella de Barcelona ha vuelto a abrir sus puertas recientemente en una nueva ubicación, el Paseo de Gracia de la ciudad Condal, en el corazón de la zona comercial de Barcelona.El nuevo espacio es una tienda elegante que sigue la nueva linea visual de las tiendas actuales de Marella, destacando la utilización de nuevos materiales y la armonía de la iluminación.En sus 172 m2, dominan los tonos claros.
    Citado de:

    Tendencia De la Moda - Accesorio Al por mayor De la Moda

    La tendencia de la Moda es fijada generalmente por las casas principales del diseño como Chanel, Dior cristiano, Dolce y Gabbana, Fendi, Gucci y Louis Vuitton. Los estilos sofisticados del vestido de la Moda por el plomo parisiense e italiano de la casa de la Moda el couture del haute del mundo.

    Moda del hombre

    Un hombre en el mundo de la Moda tiene mucho ir para él. Un hombre en la ropa de la Moda puede elegir de una amplia gama de la ropa de la Moda de los hombres, extendiéndose de cortocircuitos, de cargos, de pantalones vaqueros y de juegos adaptados. Cuando Levi-Strauss revolucionó los pantalones vaqueros, él no habría pensado que continuarían gobernando el mundo de la Moda del hombre incluso en el nuevo milenio. Un hombre puede elegir de la Moda en desgaste corporativo tan bien como desgaste de la Moda del verano. La ropa de la Moda del hombre puede también extender a los zapatos de la Moda , al accesorio de la Moda como las gafas de sol, a los bolsos, a las correas y al desgaste de la nadada del hombre.

    Moda de la mujer/Moda de las mujeres

    La ropa de la Moda de las mujeres forma la parte principal de la Moda que diseña industria. La Moda de la mujer extiende al desgaste formal, al desgaste del salón, a la ropa interior y al desgaste de la nadada de la Moda. ¿Puede usted discutir la Moda de las mujeres sin mencionar artículos del accesorio de la Moda? La seda, el lino, las lanas, el tweed, el algodón y otras mezclas sintéticas se utilizan en la ropa de la Moda de las mujeres. Dé el bordado, botones antiguos y la ayuda elegante del corte agrega los detalles interesantes al producto de la Moda de las mujeres. Los pasteles bonitos con, sequined, encantador tan bien como el siempre-populares poco vestido negro son artículos esenciales en una mujer la Moda y estilo. Los necklines interesantes, las telas bonitas y el patrón total contribuyen a las declaraciones de la Moda de las mujeres. Un vestido de la Moda es de hecho un pedazo de arte. Una mujer con la Moda y gusto comprará a diseñador - vestido inspirado de la Moda o escogerá las etiquetas de la Moda de las mujeres del estante.

    Zapatos de la Moda

    Los zapatos de la Moda del diseñador son muy populares entre adolescencias y adultos igualmente. Los zapatos de la Moda pueden extenderse de cuero del moccasin a los zapatos amortiguados bouncy. Los zapatos elegantes de la Moda están disponibles en las varias categorías - zapatos de la Moda de las mujeres, zapatos de la Moda del hombre, zapatos cobardes, zapatos de la plataforma y cargadores. Hi los zapatos de la Moda del tech no están también ausentes lejano - los zapatos que bailan musicales, metal que detecta los zapatos y los zapatos con la fricción ajustable así como los zapatos de discurso.

    Desgaste de la nadada de la Moda

    El traje de baño de la Moda se ha diseñado especialmente para la gente que se sentía que el desgaste de la nadada es más que apenas un bañador. El desgaste de la nadada de la Moda está disponible en una variedad amplia de colores y de diseños. El desgaste de la nadada de la Moda para las mujeres incluye bañadores en diversos estilos tan bien como un surtido de emparejar la cubierta beachwear - sube. Los bikiníes, el traje de baño de una sola pieza y los sarongs son populares entre desgaste de la nadada de la Moda.

    Moda del pelo

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  14. La Moda del pelo ahora ha adquirido importancia considerable. Usted puede trabajar su pelo en estilos de la Moda como las torceduras francesas, ponytails o entrar para la variedad asombrosa de tratamientos de la Moda del pelo disponibles hoy. En hecho, usted podría tomar una extremidad de la Moda de un consultor de la Moda del pelo para un estilo que satisface su color y textura del pelo. La Moda del pelo puede también implicar el realizar de cambios al color y a la textura de su pelo.

    Moda del verano

    ¿Con el sol del verano ya alrededor, puede la Moda del verano ser lejana detrás? La ropa de la Moda del verano es generalmente simple, relajado y cómodo. Para el hombre en desgaste de la Moda, la Moda del verano significa las camisetas del polo para lazing alrededor. El desgaste formal de la Moda del verano incluiría las camisas en colores pastel del algodón y los juegos de lino. La Moda del verano también extiende al desgaste de la nadada de la Moda. Un accesorio importante de la Moda para la Moda del verano es eyewear fresco a guardar fuera de los rayos del sun.

    Moda del cabrito

    El segmento de la Moda del cabrito es también popular. Muchos cabritos también quisieran ser vistos en ropas de la Moda del cabrito , zapatos de la Moda y bolsos. Hay muchas casas del diseño de la Moda del cabrito implicadas exclusivamente en la creación de la ropa de la Moda para los cabritos. La Moda del cabrito tiene presente el nivel de la comodidad así como las actividades juguetonas del niño. Las ropas de la Moda del cabrito están en materiales como algodón, dril de algodón, tela cruzada y lino. Los caracteres y los temas coloridos de la historieta se utilizan en ropas de la Moda del cabrito. La Moda del cabrito también extiende a los zapatos de la Moda del cabrito que son cómodos y caja fuerte para los pies cada vez mayor.

    Las Modas pueden venir y el go.... pero la persona verdaderamente de moda podrá adaptar la ropa actual de la tendencia de la Moda a se y crear un vestido único de la Moda para sí mismos.

    http://www.facebook.com/media/set/?set=a.118199718236413.17253.100001391567380#!/photo.php?fbid=135547986501586&set=a.118199718236413.17253.100001391567380&type=1&theater

    Citado en: Clearlead.inc (internet)

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  15. Los objetivos de la asignatura Paradigmas Complementarios en Evaluación e Investigación Educativa,tiee como objetivo o finalidad enmarcar esta carrera para los educadores para ayudar en el marco de la transformacion educatiava, aportando nuevas materias para mejorar la calidad de educacion y comprometiendo al docente a investigar y buscar nuevas estragegias, para el proceso de modelizacion en el aprendizaje y la enseñanza.

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  16. por otra parte concluyo diciendo que: Por la evolucion favorece todos estos estudios de estas materias de forma actitudinal, para lograr éxitos en la aplicacion del proceso, utlizando métodos investigativos, adaptando un reto a la filisofía de trabajo de otras áreas curriculares.
    Recomiendo Bibliografia leidas por mi hasta el momento:
    1-Fuente: Revista ELectrónica de Investigación y Evaluación Educativa. 1997, Volumen 3
    2- Evaluación institucional: Objetivos y criterios. Revista Española de Pedagogía, 208, 445-458.
    3-Información del artículo La investigación sobre evaluación educativa.

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  17. Hola Profesor Aníbal: Algo acerca de la tendencia de la moda.

    Tendencias de la moda masculina
    Junio, 2010[1] [2] Siguiente »Hoy en día llama la atención el proceso de cambio que ha vivido el sexo masculino, es sorprendente el esmero y cuidado que los caballeros le dan a su apariencia personal, casi como cualquier mujer ellos están interesados en lo que viene y está de moda. Es por esto que reconocidas firmas y diseñadores han dedicado parte de sus creaciones al vestuario de los hombres.


    Trajes de tres piezas Dolce & Gabbana
    Las tendencias de moda que rigen esta temporada nos muestran una condición bastante particular pues dan la oportunidad de inclusión a diversos estilos actualizados. En cuanto a los trajes de tres piezas Dolce & Gabbana es quien tiene los diseños más frescos, los trajes están confeccionados en una sastrería clásica enfocados en la masculinidad y lo moderno. En este caso tenemos el estilo militar y es que sobre las pasarelas internacionales observamos estas creaciones mezcladas con colores verdes y marrones aptos para el camuflaje. Algunas de piezas están inspiradas en los sobretodos de los alemanes que se utilizaron en la Segunda Guerra Mundial y en oficiales navales franceses.

    Cuadros
    También tenemos los cuadros como uno de los elementos predominantes, se pueden encontrar grandes, pequeños y de todos los colores. Junto a ellos están los pantalones ajustados que siguen llevando la delantera en la moda y se determina por la inclusión de este look que hace referencia al estilo del lejano oeste en las pasarelas.

    Tendencias de la moda femenina en tan femenina .com

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