Lectura el Problema del Problema Esta lectura se enfoca más que todo a la diversidad de sistemas que se dan en el ámbito del proceso de enseñanza aprendizaje y que conlleva a utilizar las cuatro áreas esenciales del pensamiento que son análisis, síntesis, principios y la memoria que en el transcurso del desarrollo se ven afectados estos programas por elementos como el tiempo, espacios y programas entre otros para convertirse en grandes problemas en estos procesos de transformación de la educación en las escuelas.
Lectura: Es que es juzgado no los jueces. Análisis: La lectura más que todo orienta a las varias interpretaciones un poco reales en nuestro mundo actual, iniciándose en aquella realidad de las familias en las cuales existe un miembro con algún grado de dificultad para lo cual se necesita todo el apoyo, tiempo y dedicación en ese proceso de incorporarlo a la sociedad aumentándole su estimulo para que desarrolle la confianza en sí mismo. Desde otro punto de vista indica que tanto la familia o las instituciones que le dedican mayor protección o dependencia a estas personas los llevan a enfrentarse a grandes retos y dificultades para el desarrollo de una vida individual e independiente. Para concluir la lectura nos sugiere ofrecer apoyo y estimulo a algunas personas con algún grado de dificultad para que logre una independencia y sentido de responsabilidad personal para que logre una capacidad intelectual y no juzgarlo por el reflejo externo sino tomar en consideración su capacidad y potencial.
Lectura: Paradigmas. La misma enfoca cuatro áreas necesarias a conocer en la predicción del conocimiento positivista que guarda relación directa con lo realista, hermenéutico y el interaccionista. Entonces se podría decir que si relacionamos los paradigmas con el proceso de educación es necesario relacionar medir, interpretar, explorar y llegar a la realidad del conocimiento la investigación y la acumulación de dato Esta análisis a la lectura esta dirigido a desarrollar en todas las ciencias de investigación ya sea de forma superficial o profunda relacionando cualquier tema o campo de estudio.
Lectura el Problema del Problema Esta lectura se enfoca más que todo a la diversidad de sistemas que se dan en el ámbito del proceso de enseñanza aprendizaje y que conlleva a utilizar las cuatro áreas esenciales del pensamiento que son análisis, síntesis, principios y la memoria que en el transcurso del desarrollo se ven afectados estos programas por elementos como el tiempo, espacios y programas entre otros para convertirse en grandes problemas en estos procesos de transformación de la educación en las escuelas.
Lectura: Es que es juzgado no los jueces. Análisis: La lectura más que todo orienta a las varias interpretaciones un poco reales en nuestro mundo actual, iniciándose en aquella realidad de las familias en las cuales existe un miembro con algún grado de dificultad para lo cual se necesita todo el apoyo, tiempo y dedicación en ese proceso de incorporarlo a la sociedad aumentándole su estimulo para que desarrolle la confianza en sí mismo. Desde otro punto de vista indica que tanto la familia o las instituciones que le dedican mayor protección o dependencia a estas personas los llevan a enfrentarse a grandes retos y dificultades para el desarrollo de una vida individual e independiente. Para concluir la lectura nos sugiere ofrecer apoyo y estimulo a algunas personas con algún grado de dificultad para que logre una independencia y sentido de responsabilidad personal para que logre una capacidad intelectual y no juzgarlo por el reflejo externo sino tomar en consideración su capacidad y potencial.
Lectura: Paradigmas. La misma enfoca cuatro áreas necesarias a conocer en la predicción del conocimiento positivista que guarda relación directa con lo realista, hermenéutico y el interaccionista. Entonces se podría decir que si relacionamos los paradigmas con el proceso de educación es necesario relacionar medir, interpretar, explorar y llegar a la realidad del conocimiento la investigación y la acumulación de dato Esta análisis a la lectura esta dirigido a desarrollar en todas las ciencias de investigación ya sea de forma superficial o profunda relacionando cualquier tema o campo de estudio.
Con mucho agrado les presento el Blog Investigación y Evaluacion en la Docencia, como apoyo a las actividades semi presenciales del curso Metodología de Investigación II del programa de Maestría en Docencia Superior.
Tambien hemos involugrado a estudiantes de diferentes curso como :
Metodología de Investigación I.
Investigación Etnográfica
Metodología de Investigación Cualitativa y Cuantitativa
Evaluación por Competencias
Fundamentos de Evaluación
Evaluación de Aprendizaje, entre otros
Esperamos que el mismo sea compartido, aumentado y animado por todos ustedes.
Curso del programa de Maestria en Docencia Superior, facilitado por el prof. Anibal Secaida. y en los cuales participan 27 estudiantes de diferentes especialidades, que buscan el grado de Magister en Docencia Superior
Diagnóstico de los efectos de la supervisón de zonas escolares de dificil acceso en la Regíon Educativa de Darien. (UNICEF)
Revisión de los Indicadores de Compresnsión Lectora en la Prueba de Conocimientos Generales (PCG) de admisión en la Universidad de Panamá.
Evaluación del Impacto del Programa de CEFACEI, Madre a Madre y el Programa de Radio "La Familia Amaya y su Sabia Guacamaya".
Evaluación Complementaria del Impacto de los Programas del Proyecto de Expansión de Educación Prescolar No Formal. Meduca-Banco Mundial.
Educación Terciaria en Panamá. SENACYT-Banco Interamericano de Desarrollo -SDP-Social Development & Policy Group Ltd.
Innovación e Investigación
Diagnóstico de la Enseñanza de la Ciencias Naturales y Valorando la Diversidad Biologica. Proyecto de Investigación Financiado por SENACYT (Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología) bajo la responsabilidad de CIMECNE (Centro de Investigación para el Mejoramiento de la Enseñanza de las Ciencias Naturales) de la Universidad de Panamá. Se ejecuta en la Comunidad de Ustupo Comarca Kuna Yana 2010-2011-2012
Lineas de Investigación
Principales ejes tematicos para ivestigar en la docencia
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ResponderEliminarBueno falte Yo en la foto de grupo, casualmente ese día no pude participar de clase.
ResponderEliminarLectura el Problema del Problema
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Lectura: Es que es juzgado no los jueces.
Análisis:
La lectura más que todo orienta a las varias interpretaciones un poco reales en nuestro mundo actual, iniciándose en aquella realidad de las familias en las cuales existe un miembro con algún grado de dificultad para lo cual se necesita todo el apoyo, tiempo y dedicación en ese proceso de incorporarlo a la sociedad aumentándole su estimulo para que desarrolle la confianza en sí mismo.
Desde otro punto de vista indica que tanto la familia o las instituciones que le dedican mayor protección o dependencia a estas personas los llevan a enfrentarse a grandes retos y dificultades para el desarrollo de una vida individual e independiente.
Para concluir la lectura nos sugiere ofrecer apoyo y estimulo a algunas personas con algún grado de dificultad para que logre una independencia y sentido de responsabilidad personal para que logre una capacidad intelectual y no juzgarlo por el reflejo externo sino tomar en consideración su capacidad y potencial.
Lectura: Paradigmas.
La misma enfoca cuatro áreas necesarias a conocer en la predicción del conocimiento positivista que guarda relación directa con lo realista, hermenéutico y el interaccionista.
Entonces se podría decir que si relacionamos los paradigmas con el proceso de educación es necesario relacionar medir, interpretar, explorar y llegar a la realidad del conocimiento la investigación y la acumulación de dato
Esta análisis a la lectura esta dirigido a desarrollar en todas las ciencias de investigación ya sea de forma superficial o profunda relacionando cualquier tema o campo de estudio.
Lectura el Problema del Problema
ResponderEliminarEsta lectura se enfoca más que todo a la diversidad de sistemas que se dan en el ámbito del proceso de enseñanza aprendizaje y que conlleva a utilizar las cuatro áreas esenciales del pensamiento que son análisis, síntesis, principios y la memoria que en el transcurso del desarrollo se ven afectados estos programas por elementos como el tiempo, espacios y programas entre otros para convertirse en grandes problemas en estos procesos de transformación de la educación en las escuelas.
Lectura: Es que es juzgado no los jueces.
Análisis:
La lectura más que todo orienta a las varias interpretaciones un poco reales en nuestro mundo actual, iniciándose en aquella realidad de las familias en las cuales existe un miembro con algún grado de dificultad para lo cual se necesita todo el apoyo, tiempo y dedicación en ese proceso de incorporarlo a la sociedad aumentándole su estimulo para que desarrolle la confianza en sí mismo.
Desde otro punto de vista indica que tanto la familia o las instituciones que le dedican mayor protección o dependencia a estas personas los llevan a enfrentarse a grandes retos y dificultades para el desarrollo de una vida individual e independiente.
Para concluir la lectura nos sugiere ofrecer apoyo y estimulo a algunas personas con algún grado de dificultad para que logre una independencia y sentido de responsabilidad personal para que logre una capacidad intelectual y no juzgarlo por el reflejo externo sino tomar en consideración su capacidad y potencial.
Lectura: Paradigmas.
La misma enfoca cuatro áreas necesarias a conocer en la predicción del conocimiento positivista que guarda relación directa con lo realista, hermenéutico y el interaccionista.
Entonces se podría decir que si relacionamos los paradigmas con el proceso de educación es necesario relacionar medir, interpretar, explorar y llegar a la realidad del conocimiento la investigación y la acumulación de dato
Esta análisis a la lectura esta dirigido a desarrollar en todas las ciencias de investigación ya sea de forma superficial o profunda relacionando cualquier tema o campo de estudio.