Aqui envio mi título de investigación: Título: Contribución de la clínica universitaria del Campus Octavio Méndez Pereira en la detección y prevención del VIH/SIDA.
Titulo: Ingreso de recursos tecnológicos actualizados para la enseñanza en el ciclo pre- clinico en la facultad de Medicina de la Universidad de Panamá.
Titulo: Comentario a la lectura lo que es juzgado no los jueces.
La lectura mas que todo no orienta a las varias interpretaciones un poco realesen nuestro mundo actual.
Iniciando aquella realidad de las familias en las cuales existe un miembro con algun grado de dificultad para los cuales necesita el apoyo de tiempo, dedicacion en ese proceso de incorporarse a la sociedad aumentandole su estimulo para desarrollarse con la confianza en si mismo.
Otro punto de vista indica que las familias y las instituciones en cierto modo crean dependencia del individuo lo que le dificulta enfrentar los retos de una vida individual e independiente. Para que el individuo logre tener capacidad intelectual y que no se refugie en un mundo interno.
LA misma enfoca cuatro areas en la produccion del conocimiento que guardan relacion con el proceso de la educacion y que son esenciales en la medición, interpretación, explorasión y otros para llegar a la realodad del conocimiento, de la investigación de la comprovación de los elementos reales a traves de la acumalacion de datos.
Este analisi a la lectura esta dirigido al desarrollo de todo los sentidos de la investigación y asu vez forma parte superficial o profunda relacionada con cualquier campo o tema de investigacion. Aunque la misma sustenta que todos los paradigmas son importantes en el desemvolvimiento del individuo.
Esta lectura se enfoca mas que todo a la diversidad de sistemas que se dan en el ámbito del proceso de enseñanza, aprendizaje y que conyeva a utilizar las cuatro areas ensenciales del pensamiento como lo son el analisi, sintesis, el pensamiento, la comprensión y la memoria que en el transcurso del desarrollo se ven afectada por elementos como el tiempo el espacio y los programas entre otros para considerarse entre los grandes problemas que tiene el proceso de transformacion de la educacion en las diversas areas de la eseñanza.
Con mucho agrado les presento el Blog Investigación y Evaluacion en la Docencia, como apoyo a las actividades semi presenciales del curso Metodología de Investigación II del programa de Maestría en Docencia Superior.
Tambien hemos involugrado a estudiantes de diferentes curso como :
Metodología de Investigación I.
Investigación Etnográfica
Metodología de Investigación Cualitativa y Cuantitativa
Evaluación por Competencias
Fundamentos de Evaluación
Evaluación de Aprendizaje, entre otros
Esperamos que el mismo sea compartido, aumentado y animado por todos ustedes.
Curso del programa de Maestria en Docencia Superior, facilitado por el prof. Anibal Secaida. y en los cuales participan 27 estudiantes de diferentes especialidades, que buscan el grado de Magister en Docencia Superior
Diagnóstico de los efectos de la supervisón de zonas escolares de dificil acceso en la Regíon Educativa de Darien. (UNICEF)
Revisión de los Indicadores de Compresnsión Lectora en la Prueba de Conocimientos Generales (PCG) de admisión en la Universidad de Panamá.
Evaluación del Impacto del Programa de CEFACEI, Madre a Madre y el Programa de Radio "La Familia Amaya y su Sabia Guacamaya".
Evaluación Complementaria del Impacto de los Programas del Proyecto de Expansión de Educación Prescolar No Formal. Meduca-Banco Mundial.
Educación Terciaria en Panamá. SENACYT-Banco Interamericano de Desarrollo -SDP-Social Development & Policy Group Ltd.
Innovación e Investigación
Diagnóstico de la Enseñanza de la Ciencias Naturales y Valorando la Diversidad Biologica. Proyecto de Investigación Financiado por SENACYT (Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología) bajo la responsabilidad de CIMECNE (Centro de Investigación para el Mejoramiento de la Enseñanza de las Ciencias Naturales) de la Universidad de Panamá. Se ejecuta en la Comunidad de Ustupo Comarca Kuna Yana 2010-2011-2012
Lineas de Investigación
Principales ejes tematicos para ivestigar en la docencia
Aqui envio mi título de investigación:
ResponderEliminarTítulo:
Contribución de la clínica universitaria del Campus Octavio Méndez Pereira en la detección y prevención del VIH/SIDA.
El titulo de la investigacion de Yarineth y mi persona es:
ResponderEliminarDesafíos de los egresados de química en el campo laboral.
saludos
Título: “El concepto ´Edificios Urbanos´ como eje temático en los Talleres de Diseño Arquitectónico de la Universidad de Panamá”
ResponderEliminarTitulo: Ingreso de recursos tecnológicos actualizados para la enseñanza en el ciclo pre- clinico en la facultad de Medicina de la Universidad de Panamá.
ResponderEliminarTitulo:
ResponderEliminarEstudio comparativo del Sindrome de Burnout en docentes de las facultades de enfermeria, medicina e informatica. Universidad de Panama. Marzo 2010
Titulo: Comentario a la lectura lo que es juzgado no los jueces.
ResponderEliminarLa lectura mas que todo no orienta a las varias interpretaciones un poco realesen nuestro mundo actual.
Iniciando aquella realidad de las familias en las cuales existe un miembro con algun grado de dificultad para los cuales necesita el apoyo de tiempo, dedicacion en ese proceso de incorporarse a la sociedad aumentandole su estimulo para desarrollarse con la confianza en si mismo.
Otro punto de vista indica que las familias y las instituciones en cierto modo crean dependencia del individuo lo que le dificulta enfrentar los retos de una vida individual e independiente. Para que el individuo logre tener capacidad intelectual y que no se refugie en un mundo interno.
Titulo: Analisis de la lectura paradigma.
ResponderEliminarLA misma enfoca cuatro areas en la produccion del conocimiento que guardan relacion con el proceso de la educacion y que son esenciales en la medición, interpretación, explorasión y otros para llegar a la realodad del conocimiento, de la investigación de la comprovación de los elementos reales a traves de la acumalacion de datos.
Este analisi a la lectura esta dirigido al desarrollo de todo los sentidos de la investigación y asu vez forma parte superficial o profunda relacionada con cualquier campo o tema de investigacion. Aunque la misma sustenta que todos los paradigmas son importantes en el desemvolvimiento del individuo.
Tema: Lectura problema del problema
ResponderEliminarEsta lectura se enfoca mas que todo a la diversidad de sistemas que se dan en el ámbito del proceso de enseñanza, aprendizaje y que conyeva a utilizar las cuatro areas ensenciales del pensamiento como lo son el analisi, sintesis, el pensamiento, la comprensión y la memoria que en el transcurso del desarrollo se ven afectada por elementos como el tiempo el espacio y los programas entre otros para considerarse entre los grandes problemas que tiene el proceso de transformacion de la educacion en las diversas areas de la eseñanza.